Reverse smokers

Los ahumadores de carne reverse o invertidos, se diferencian por tener la chimenea en el mismo extremo que el quemador. El flujo del aire ya no es directo y esta obligado hacer un recorrido en forma de "c".  Es una modalidad de ahumador que tiene sus adeptos principalmente por ser más sencillo de utilizar y porque ofrece la misma temperatura a lo largo de sus parrillas.

 

¿Cómo funcionan estos ahumadores?: El calor y el humo se adentran dentro de la cámara principal, avanzando por debajo de una placa metálica ( reverse plate), cuando llegan al final del barril, el calor y el humo suben hacía las parrillas de carne y avanzan en sentido contrario buscando la salida por la chimenea que esta localizada junto al quemador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ventajas de los ahumadores invertidos o reverse:

  • La temperatura a lo largo de las parrillas es prácticamente la misma y no existe ningún punto caliente o hot spot.

  • Debido al calor radiante que emite la reverse plate, los ahumadores invertidos recuperan más rápido la temperatura después de abrir/cerrar la puerta.

  • Les afectan menos los picos de calor que se producen al añadir más madera en el quemador.

  • Es menos complicado conseguir mantener temperaturas bajas con este tipo de ahumador.

MODELOS. Los ahumadores reverse se ofrecen en las mismas dimensiones que los ahumadores tradicionales pero recuerde que también se puede utilizar este sistema de flujo para cualquier otro ahumador custom que desee que fabriquemos.

reverse plate

©2019 by BLACK TORO. Proudly created with Wix.com